LEGALYMAS
❚ ACCIONES POSESORIAS Y REIVINDICATORIAS
La acción posesoria es un procedimiento judicial que tiene como objetivo proteger la posesión de un bien contra perturbaciones o despojos. La acción puede ser interpuesta por cualquier persona que tenga posesión de un bien, independientemente de que sea el propietario o no.
Para que la acción posesoria sea admitida, el demandante debe probar que tiene posesión del bien, que la posesión ha sido perturbada o despojada, y que el demandado es el responsable de la perturbación o despojo.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta y discutir cómo podemos ayudarle a resolver sus asuntos de manera eficaz.
La acción reivindicatoria es un procedimiento judicial que tiene como objetivo recuperar la propiedad de un bien. La acción puede ser interpuesta por el propietario de un bien que ha sido despojado de su posesión.
Para que la acción reivindicatoria sea admitida, el demandante debe probar que es el propietario del bien, que el demandado es el poseedor del bien, y que el demandado no tiene derecho a poseer el bien.
¿ESTÁS
INTERESADO EN
ESTE SERVICIO?
¡SOLICÍTANOS INFORMACIÓN!
Te ayudaremos