LEGALYMAS
❚ PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN DE NOMBRE DE DOMINIO
El registro de un nombre de dominio es un proceso sencillo que puede realizarse a través de un registrador de dominios. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un tercero registre un nombre de dominio que es idéntico o similar a una marca registrada o a un nombre comercial. En estos casos, el titular de la marca o del nombre comercial puede iniciar un procedimiento de recuperación del nombre de dominio.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta y discutir cómo podemos ayudarle a resolver sus asuntos de manera eficaz.
En España, los procedimientos de recuperación de nombre de dominio se rigen por la Política Uniforme de Resolución de Disputas sobre Nombres de Dominio (UDRP). Esta política es un conjunto de reglas que se aplican a los procedimientos de resolución de conflictos sobre nombres de dominio.
Para iniciar un procedimiento de recuperación de nombre de dominio, el titular de la marca o del nombre comercial debe presentar una demanda ante un centro de arbitraje o mediación acreditado por la ICANN. La demanda debe incluir los siguientes elementos:
- El nombre de dominio en disputa.
- La marca o el nombre comercial que se está infringiendo.
- Una explicación de cómo el nombre de dominio en disputa está causando confusión o engaño.
¿ESTÁS
INTERESADO EN
ESTE SERVICIO?
¡SOLICÍTANOS INFORMACIÓN!
Te ayudaremos